domingo, 24 de mayo de 2009

Alimentos que te ayudan a luchar contra el envejecimiento

Se trata de aquellos productos que cuentan en su composición con sustancias antioxidantes. Te 'presentamos' a los más importantes.

Seguro que en más de una ocasión has podido comprobar cómo, una vez hemos pelado o partido una manzana, ésta comienza a cambiar de color y a estropearse con el paso del tiempo. Pues bien; algo parecido es lo que ocurre con nuestros órganos y nuestra piel a medida que los años van transcurriendo. ?Los responsables?: unos elementos de los que probablemente ha oído hablar mil veces que responden al nombre de ‘radicales libres’.


Sin embargo, la buena noticia es que tenemos las ‘armas’ para poder combatirlos. Y es que existe un buen número de alimentos que cuentan en su composición con sustancias antioxidantes capaces de neutralizar el efecto dañino de esos radicales libres. En concreto productos ricos en vitamina A, C y E, y en minerales como zinc, el magnesio o el selenio.

Además, estos productos no son sólo adecuados para luchar contra el proceso de envejecimiento sino también contra enfermedades como el Alzheimer, algunos tipos de cáncer, afecciones cardiovasculares, etc. Pero, ?de qué alimentos estamos hablando? Pues bien; estos son algunos de los más importantes:

-Naranja : La naranja junto con los limones o pomelos, se han utilizados ampliamente en la dieta de rejuvenecimiento. Además su elevado contenido en vitamina C y otros componentes antioxidantes, entre otros frutos son muy alcalinos, por lo que ayudan a a depurar las toxinas del torrente sanguíneo, eliminan el ácido úrico y fluidifican la sangre



-Brécol : El brécol es una de esas verduras que se caracteriza por poseer una gran cantidad de nutrientes esenciales que tan bien te pueden venir para tu alimentación diaria.



-Aguacate: Este fruto de consistencia cremosa tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E. Contiene además ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil sin contribuir negativamente en el colesterol, contiene vitamina E, A, B1,B2,B3, D y en menor cantidad vitamina C. Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de acido fólico, niacina y biotina.



-Piña : La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. La piña tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada.



-Zanahoria: La zanahoria es una verdura que aporta muchisimos beneficios a la salud, ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a su alto contenido en antioxidantes y betacaroteno. Tambien debido a sus elevados niveles de betacaroteno ayuda a mejorar la vista y a evitar la ceguera.




-Fresa: Es la reina de las frutas, por su alto aporte en nutrientes y bajo en calorías. Esta mascarilla constituye un estupendo astringente, aclara el cutis, previene las arrugas y blanquea la piel a la vez que suaviza, relaja y da un bonito color al cutis.



-Uva: La uva es un buen laxante y también antidiarreica, y está indicada en padecimientos renales. La cura de uvas sirve para combatir la obesidad. La uva, además, desintoxica el organismo y es útil en los estados febriles y en la estomatitis.

La uva rejuvenece el cutis, y cura los granos y abcesos, en forma de cataplasmas de pasas de uva.



-Ajo: Sorprendentemente, el ajo también tiene la posibilidad de permitir el control de peso a las personas. Así como también es antiséptico, antibacteriano y bueno para una gran cantidad de cosas, también uno de sus componentes ayudaría a evitar aumentar el peso, lo cual lo convertiría en un alimento ideal para incorporar a todo tipo de dietas.

1-La naranja un alimento rejuvenecedor

2-Brécol, tomate, zanahoria, cebolla... de forma general podemos decir que las verduras y hortalizas son una buena fuente de antioxidantes para el organismo.

3-El aguacate estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.


Fuente: http://nuevaprensa.com.ve/content/view/20645/2/)

Grupo 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario