sábado, 11 de abril de 2009

Migrañas por intolerancia a ciertos alimentos

Un es­tu­dio de la Fun­da­ción Mi­gra­ña y la So­cie­dad An­da­lu­za pa­ra el es­tu­dio de las En­fer­me­da­des por Ali­men­tos (SAEIA) apun­ta que el 90 por cien­to de las mi­gra­ñas po­dría ser de­bi­do a una in­to­le­ran­cia a cier­tos ali­men­tos, que por or­den son la le­che y de­ri­va­dos, tri­go, hue­vo, de­ter­mi­na­das car­nes y pes­ca­dos.


Los lác­teos son los que ge­ne­ran más pro­ble­mas que, se­gún ex­pli­có en rue­da de pren­sa el pre­si­den­te de SAEI­SA, doc­tor Fé­lix Ló­pez Elor­za, tras­cien­den a la pro­pia le­che y de­ri­va­dos, por la exis­ten­cia de "pro­duc­tos tram­pa" -más de 193- ya que cier­to ti­po de pa­nes, em­bu­ti­dos, pa­tés o car­nes, con­tie­nen lac­to­sa.

Un es­tu­dio de la Fun­da­ción Mi­gra­ña y la So­cie­dad An­da­lu­za pa­ra el es­tu­dio de las En­fer­me­da­des por Ali­men­tos (SAEIA) apun­ta que el 90 por cien­to de las mi­gra­ñas po­dría ser de­bi­do a una in­to­le­ran­cia a cier­tos ali­men­tos, que por or­den son la le­che y de­ri­va­dos, tri­go, hue­vo, de­ter­mi­na­das car­nes y pes­ca­dos.


Los lác­teos son los que ge­ne­ran más pro­ble­mas que, se­gún ex­pli­có en rue­da de pren­sa el pre­si­den­te de SAEI­SA, doc­tor Fé­lix Ló­pez Elor­za, tras­cien­den a la pro­pia le­che y de­ri­va­dos, por la exis­ten­cia de "pro­duc­tos tram­pa" -más de 193- ya que cier­to ti­po de pa­nes, em­bu­ti­dos, pa­tés o car­nes, con­tie­nen lac­to­sa.

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20090405/migranas-por-intolerancia-a-ciertos-alimentos_1388_2324.html

GRUPO 6 : BELEN ARAYA, CATALINA VALENZUELA, CLAUDIA CEREÑO, KARLA PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario