domingo, 5 de abril de 2009

Indispensable para el organismo

Los ácidos grasos Omega 3 son indispensable para el cuerpo humano por que forman la trama de todas las membranas de las células del organismo, sobre todo de las neuronas del cerebro.

De acuerdo a diversas investigaciones, los ácidos Omega 3 no sólo contribuyen a controlar una serie de enfermedades en la edad adulta, sino también son fundamentales para el desarrollo descerebro, visión y sistema nervioso central, tanto del feto como del lactante.

En el sistema inmune, se ha demostrado que tienen una función reguladora de sustancias que causan trastornos como fiebre, dolor , hinchazón e irritación.

Los Omega 3 también están relacionados con el proceso de envejecimiento. Una dieta rica en grasa beneficia a las personas de la tercera edad, ya que actúan como antiinflamatorio natural, siendo favorable en el tratamiento del mal de Alzheimer y de la artritis.

A demás se ha demostrado que el consumo de grandes cantidades de Omega 3 aumenta el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por que en la población que consume muchos alimentos con ácidos grasos, como los japoneses, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es baja.

El organismo no produce internamente los ácidos grasos del Omega 3. Estos se encuentran en alta proporción en los pescados de agua fría como atún, salmón, trucha, sardinas y en algunas fuentes vegetales, como el aceite de cánola, soya y linaza. La mayoría de la población no recibe en su dieta el requerimiento mínimo recomendado, por lo que los especialistas son enfáticos en promover su ingesta, principalmente a través de alimentos que los contengan, o en su efecto, en forma de suplementos vitamínicos.

Algunos alimentos con Omega 3

  • Atún
  • Salmón
  • Trucha
  • Sardina
  • Soya
  • Aceite de canola
  • Linaza

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Grupo 7

Integrantes:

Mikela Albasini.

Josefa Morales

Francisca García.

Fuente: Alemana Noticias.

Marzo 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario