martes, 28 de abril de 2009

El consumo de granos enteros puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2

Consumir una dieta rica en granos enteros puede ayudar a los adultos con sobrepeso a reducir su riesgo de tener diabetes mellitus tipo 2, según un reporte reciente.

Los hallazgos demuestran que la sensibilidad a la insulina mejoró en un grupo de personas con sobrepeso y obesidad cuando consumieron una dieta rica en granos enteros. “La sensitividad a la insulina puede ser un mecanismo importante por el que los alimentos con granos enteros reducen el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiaca”, señaló el autor, el Doctor Mark A. Pereira de la Universidad de Harvard en Boston y colegas en la revista the American Journal of Clinical Nutrition de Abril.

Los resultados apoyan la recomendación del Departamento de Agricultura Americano (USDA) quienes recomiendan que se consuma de 6 a 11 porciones de carbohidratos diariamente, incluyendo granos enteros. En el estudio, 11 adultos sedentarios con un Índice de Masa Corporal (IMC) de por lo menos 27 consumieron una dieta en la que el 55% de las calorías totales provenían ya sea de carbohidratos de granos enteros o carbohidratos procesados.

Después de un período de tiempo, los participantes comieron su dieta normal por 6 a 9 semanas y luego cambiaron a una dieta alternativa por las siguientes 6 semanas. Los niveles de insulina fueron un 10% menor y los niveles de glucosa se redujeron cuando los participantes comieron una dieta rica en granos enteros en comparación con una dieta rica en alimentos refinados.

Fecha articulo: 8 de mayo

Fuente: revista The American Journal of clinical nutrition.

Integrantes:Barbara Schmitz

Annette Prudant

Maria Paz de la Fuente

Dana Bortnick


Grupo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario