martes, 14 de abril de 2009

9 Maneras de Recargar nuestro cerebro

La Tercera, Viernes 10 de Abril de 2009

9 Maneras de Recargar nuestro cerebro


1) Distraerse, la clave para memorizar
2) Cafeína sí, pero en pequeñas y frecuentes dosis

Café o bebidas energizantes sirven para agilizar el cuerpo y agudizar la mente. Lo importante es que los estudios demuestran que un lugar de beber una gran dosis de cafeína en un expreso supercargado, es mejor tomar pequeñas cantidades, como las que contiene una taza de té medianamentr cargada.
A lo largo del día, el cerebro se va inundando con adenosina, un químico que ha sido vinculado con fatiga mental. La cafeína bloquea el mecanismo mediante ek cyak esta sustancia ingresa a las neuronas, contrarrestando su efecto alertargador. Para maaximizar el alerta sin causar nerviosismo en la persona, hay que mantener este mecanismo bloqueo con pequeñas y frecuentes dosis.
Tambien se ha observado que agregando una pequeña de dosis de azúcar o consumiendo una galleta se mejora aún más el rendimiento mental.
3) Piense positivo y entrene su inteligencia
4) Ejercite el cuerpo y ejercitará la mente
5) Videojuegos: no es cosa de niños
6) Meditar también sirve
7) Música para pensar
8) Leer con calma
9) Alimentos inteligentes
Arándanos y moras: Al ser ricos en antioxidantes, estos barries neutralizan los radicales llibres. Estudios en ratas demuestran que su consumo mejora la memoria, las habilidades motoras y reduce el deterioro del equilibrio y la coordinación que se produce con la edad.
Salmones y sardinas: Los pescados grasosos, ricos en omega 3, aumentan los niveles de serotonina en el cerebro. Estudios reallizados en el Instituto de la Edad Saludable en Chicago demuestran que quienes consumen estos pescados una vez por semana conservan mejor su memoria, ya que se fortalecen en un 40% las membranas de las neuronas, lo que mejora la transmisión nerviosa.
Chocolate Caliente: Una cucharada de cacao tiene dos veces más antioxidantes que una copa de vino tinto, tres veces más que el té verde y cinco veces más que el té negro. Los antioxidantes protegen a las neuronas de los desechos que producen las células.


Grupo 4
Alejandra Bernal
Daniela Mendez
Maria Paz Gonzales

No hay comentarios:

Publicar un comentario