lunes, 30 de marzo de 2009

Nueva norma de medición de la vitamina D puede conducir a una mejor salud ósea

En un desarrollo que podría ayudar a mejorar la prevención y el tratamiento de la osteoporosis, el raquitismo, y otras enfermedades óseas, los químicos son un anticipo de información en el desarrollo de una información precisa, fiable conjunto de normas para la medición de los niveles de vitamina D en la sangre. Sus conclusiones podrían afectar la salud de millones de personas en todo el mundo, en particular los niños, las mujeres y los ancianos, que padecen o están en riesgo de estas enfermedades debilitantes.

El estudio será presentado en la Sociedad Americana de Química de la 237a Reunión Nacional.

El avance llega en medio de una creciente conciencia de que muchos niños y adultos no están recibiendo suficiente vitamina D. Nuevos estudios también enlace deficiencia de vitamina D con un mayor riesgo de enfermedades que van desde el cáncer a deterioro cognitivo en ancianos. Todos necesitamos una amplia y no sólo la vitamina D para absorber el calcio y mantener la fortaleza ósea, sino para promover la buena salud en general.

Personas producir la vitamina natural cuando la luz del sol brilla sobre su piel. Preocupaciones sobre el cáncer de la piel, sin embargo, han reducido la exposición a la luz del sol. Asimismo, la disminución en el consumo de determinados productos lácteos se ha reducido la ingesta de otra fuente natural de vitamina D. La vitamina también está disponible como un suplemento dietético.

A pesar de las preocupaciones acerca de la ingesta adecuada de vitamina D, no hay ninguna prueba de laboratorio estándar para la medición de los niveles de vitamina D en los seres humanos, y no un acuerdo universal sobre lo que se considera "normal" o "mejor" los niveles de vitamina D. Para entender el papel de vitamina D's en la salud y la enfermedad, y utilizar ese conocimiento en la medicina cotidiana, los laboratorios necesitan mejores normas de medición, los científicos dicen.

"Nadie sabe realmente qué métodos o ensayos son correctos en este punto", dice María Bedner, Ph.D., un químico analítico con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Gaithersburg, Md. "En este momento, puede enviar una muestra de sangre a dos laboratorios diferentes y obtener resultados completamente diferentes de la vitamina D. "

Hace unos tres años, el NIST, la agencia del Gobierno Federal que establece las normas de medición, comenzaron los esfuerzos para desarrollar un estándar para la medición de la vitamina D en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud (NIH's) Oficina de Suplementos Dietéticos. A finales de este año, después de muchas consultas con expertos y las pruebas de laboratorio, los científicos del NIST plan para revelar su nivel al público en un desarrollo que promete llevar a una mejor comprensión de la vitamina D en la salud y la enfermedad.

El indicador más comúnmente utilizado de una persona del estado de la vitamina D es la medida de 25-hidroxivitamina D en la sangre. Sino varias formas de esta vitamina existe en la sangre - incluidos 25-hidroxivitamina D2 y 25-hidroxivitamina D3 - que son de importancia clínica y se pasa por alto por los científicos se centra en el total de 25-hidroxivitamina D solo.

Para tener en cuenta estas otras formas de vitamina D, NIST desarrollado material de referencia estándar de 972 (SRM 972). El material se compone de cuatro grupos de sangre humana en suero obtenido a partir de una amplia sección transversal de los donantes de sangre. Cada una de las cuatro piscinas contiene diferentes cantidades de 25-hidroxivitamina D2 y D3 de representar a la vitamina D perfiles visto normalmente en un entorno clínico. Todos fueron cuidadosamente medidos por medio de una combinación de estado de la técnica de cromatografía líquida y espectroscopía de masa - muy sensibles instrumentos de química analítica.

Representa un conjunto "normal" de suero, que contiene la mayoría de 25-hidroxivitamina D3. El segundo grupo, que representa a los individuos con deficiencia de vitamina D, contiene alrededor de la mitad de 25-hidroxivitamina D3 como "normal" de la piscina. La tercera representa la sangre de alguien que teniendo el perfil de suplementos de vitamina D y contiene niveles elevados de 25-hidroxivitamina D2. Por último, el cuarto apartado se incluyen los altos niveles de 3-epi-25-hidroxivitamina D3, o la "epidemia" la forma de la vitamina D, que se encuentra normalmente en la sangre de los niños.

Mediante el uso de estas cuatro muestras de sangre como puntos de referencia, laboratorios clínicos pueden calibrar sus instrumentos y técnicas de medición para asegurar la más exacta y fiable de vitamina D para las mediciones de muestras de sangre a fin de los médicos pueden tomar las decisiones de tratamiento. Como resultado, las pruebas sobre la base de esta norma puede decir más fiable si los pacientes que están recibiendo suficiente vitamina D y de proporcionar información sobre las formas de la vitamina D que necesitan tomar para mantenerse saludables, los investigadores dicen.

"La precisión es la clave", dice Bedner. "Tenemos que ofrecer un material de referencia que otras personas de confianza."

El plan de los investigadores para hacer su norma de referencia disponibles comercialmente dentro de los próximos años. NIST y el NIH financió la investigación.

Grupo 12 :

  • Belén Canessa
  • María Paz Ocharan
  • Daniela Romero

Fuente: : http://209.85.133.132/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.sciencedaily.com/releases/2009/03/090325132153.htm&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.sciencedaily.com/%26hl%3Des%26sa%3DG&usg=ALkJrhiXBayPwISfH6VoXD4QjTsDIyTCsA

No hay comentarios:

Publicar un comentario