martes, 23 de junio de 2009

Consuma manzana diariamente


Guadalajara, Jalisco.- Estudios en Europa han demostrado que el consumir dos manzanas puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, ya que contienen ácido málico y tartárico, que son especialmente eficaces como ayuda en la digestión de alimentos ricos en grasas.

LAS VENTAJAS DE LA FIBRA DE LA MANZANA

La manzana se recomienda consumirla con todo y cáscara, ya que es ahí donde se encuentra la mayor cantidad de pectina, una fibra soluble, que ayuda al cuerpo a eliminar el colesterol, y como la mayoría de las fibras, ayuda a combatir la colitis causada por estreñimiento crónico y limpia la dentadura; otra función importante de la fibra, es que ayuda a eliminar metales "pesados" nocivos, como el mercurio y el plomo.

OTRAS PROPIEDADES DE LA MANZANA

* Mejora el sistema inmunológico, ayudando a prevenir infecciones virales del tracto respiratorio como la gripa, por su alto contenido en vitamina C.

* Fortalece la dentadura.

* El olor a manzanas tiene un efecto relajante y ayuda a bajar la tensión.

* El azúcar de las manzanas es mayormente fructosa, un azúcar simple que se descompone lentamente en el cuerpo y ayuda a mantener un nivel equilibrado de azúcar en sangre.

¡TIPS!

Tradicionalmente, las manzanas han sido utilizadas para combatir problemas del sistema gastrointestinal, por un lado los problemas de estreñimiento, cuando se consume con todo y fibra; en sentido opuesto, en el caso de enfermedades diarreicas, es recomendable consumir una manzana rayada, que debe dejarse al aire libre hasta que se oscurezca, mezclada con un poco de miel o yogurt, como uno de los remedios más efectivos contra la diarrea.

La manzana es ideal para problemas de artritis, reumatismo, gota.

* Es médico nutriólogo clínico; maestría en Nutrición Clínica; miembro de la Asociación Mexicana de Diabetes, AC; miembro del Colegio de Nutrición Clínica y Obesidad.


fuente:
http://www.oem.com.mx

Grupo 18

Isidora Daroch

Ignacia Díaz

Sebastián Urrutia

No hay comentarios:

Publicar un comentario